www.mxfest.net

VJing, DJing, Música electrónica, Fiestas y Eventos.

VjAzlab

¿Interesado en VJING y DJING? / ¿Interested about VJING and DJING?

Banderaaa ps abro este tema de discusión para que se comparta info sobre VJING y DJING: tutoriales, software, hardware, FAQs etc... pero lo más importante es para que este modo de expresión se expanda y siga evolucionando... compartan sus conocimientos. .. aquí mero... VAGOS & GEEKS son Bienvenidos!!

Hi everyone!! I opened this discussion to share info about VJING and DJING: tutorials, software, hardware FAQs etc.. but the most important reason is to keep and evolve the vj-dj culture ...
Join us and share your knowledgements... HOMELESS & GEEKS are Welcome!

Tags: cultura, culture, digital, dj, electronic, electronica, enlaces, geek, geeks, links

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

FLXER
Software desarrollado en italia por FLxER Team, pruebenlo, denle el gusto bueno y opinen!

FLxER is a video mixing software based on Adobe Flash™ tecnology.

FLxER is free.

FLxER application is about 30kb and is available for Windows, MAC, Linux and PocketPC, there is also a fully functionality web version that can be used from every computer connected to internet

http://www.flxer.net/software/

Saluti a tutti nell' italia mei amici!
jaja

Reply to This

Max (software)
http://www.cycling74.com/products/max5

Max is a graphical development environment for music and multimedia developed and maintained by San Francisco-based software company Cycling '74. It has been used for over fifteen years by composers, performers, software designers, researchers and artists interested in creating interactive software.

The Max program itself is highly modular, with most routines existing in the form of shared libraries. An API allows third-party development of new routines (called "external objects"). As a result, Max has a large userbase of programmers not affiliated with Cycling '74 who enhance the software with commercial and non-commercial extensions to the program. Because of its extensible design and graphical interface (which in a novel way represents the program structure and the GUI as presented to the user simultaneously), Max is widely regarded as the lingua franca for developing interactive music performance software.

Reply to This

Pure Data
Fuentes:
http://puredata.info/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pure_data

Pure Data (o Pd) es un lenguaje de programación gráfico desarrollado por Miller Puckette durante los años 90 para la creación de música computarizada interactiva y obras de multimedia. Aunque Puckette es el principal autor del software, Pd es un proyecto de código abierto y tiene una gran base de desarrolladores trabajando en nuevas extensiones al programa. Está publicado bajo una licencia similar a la licencia BSD.

Pd es muy similar en alcance y diseño al programa original de Puckette, Max(desarrollado cuando él estaba en IRCAM), y es hasta cierto grado interoperable con Max/MSP, el sucesor comercial del lenguaje Max. Ambos Pd y Max son ejemplos discutibles de lenguajes de programación de "flujo de datos". En este tipo de lenguajes, funciones u "objetos" son conectadas o "parchadas" unas con otras en un ambiente gráfico que modela el flujo del control y el audio. A diferencia de la versión original de Max, sin embargo, Pd siempre fue diseñado para hacer procesado de señales y tasas de control en la CPU nativa, en vez de descargar la síntesis y el proceso de señales a un tablero de PDS (como el Ariel ISPW que era usado para Max/FTS). El código de Pd es la base de las extensiones MSP de David Zicarelli al lenguaje Max para hacer proceso de audio en software.

Reply to This

Precessing 1.0
http://www.processing.org/

Processing es un lenguaje y entorno de programación de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab.

Processing es desarrollado por artistas y diseñadores como una herramienta alternativa al software propietario. Puede ser utilizado tanto para aplicaciones locales así como aplicaciones para la web (Applets).

Reply to This

Y..................VAYAN A LAS FIESTAS CABRONES

Reply to This

Hola, que tal...

Ps es la primera vez k posteo en MXFest y me parece super chido que se abran estos espacios para "reunir" a toda la comunidad electronica que "andamos" por aqui y por alla...

Ps bueno, yo estoy interesado en el VJing ya que me dedico a la produccion audiovisual y ps siempre me ha gustado estar en las fiestas observando la ambientacion y el VJing, tengo experiencia en produccion de video, montaje y edicion pero en realidad nunca me he topado con banda que comparta el gusto por el VJing, por lo tanto ps no conosco mucho de la edicion en vivo y me gustaria practicar un poco en los espacios adecuados... Si hay por ahi un colectivo que acepte un newbie ps vale no?

El software que he usado es:
Final Cut
Premiere
Resolume
Apophysis

Gracias!!

Reply to This

VjAzlab said:
Y..................VAYAN A LAS FIESTAS CABRONES
Ke pedo Azlab! :P ps soy nuevo en el mxfest, pero ia ievo poko mas de 2 años como DJ y 1 como productor, soy puro psytrance fulloner, hay algunas labels ke me interesan y se interesan en mi trabajo en mi web (www.reverbnation.com/electrosphere) pero me kiero promover primero aki en mexico como invitado a partiez y raves o con alguna productora NACIONAL que solo tengo 1 en mente (invisions-rec) pero ahorita no tienen fiestas de psy, si tienes alguna a la k m puedas invitar como Live act, aki andamos :) o iwal alguna productora o pagina o X donde me pueda promover a nivel nacional ke me rekomiendes grax ;) CHEKA MIS ROLAS WEY! aver ke tal c t hacen xD saludos y KEEP ON THE RESONANCE! ((( d(-_-)b )))

Reply to This

Que Pedo como estan todos.... Yo estoy empezando a hacer mis propias mezclas y no se si puedan recomendarme el Software mas chingon para mezlcar... el mas facil de usar... Que tal esta eso de How to become a DJ ???

Puedo mezclar en la compu pa empezaar, o tengo que comprar a webo un Mixer???

Que me recomiendan hacer... pa empezar chingon, me interesa mezclar puro House y trance y un poco de chillout...

Donde puedo comprar Equipo chingon y bara aparte del centro ??? del DF...

Reply to This

gracias por todas las aportaciones
pero me gustaria preguntar..
apenas estoy empesando con esto y estoy usando virtual dj
que programa me recomiendan para usar uno sencillo, o continuo con virtual?

saludos

Reply to This

jose antonio said:
gracias por todas las aportaciones
pero me gustaria preguntar..
apenas estoy empesando con esto y estoy usando virtual dj
que programa me recomiendan para usar uno sencillo, o continuo con virtual?

saludos

Vinny: Klaro ke puedes mezclar en la kompu para empezar, asi es komo todos empezamos :P no tienes ke komprar un mixer de awevo io te rekomiendo ke kompres un mixer ya cuando lleves unos 3 o 4 meses de practica en software kada vez mas sofisticado... asi kuanto tengas un dispositivo externo se te hara mucho mas facil :D TE RECOMIENDO EL TRAKTOR 3 para mezclar si se te hace komplikadon ese entonces usa el Virtual DJ... saludoz x]

Jose Antonio: El virtual DJ es el programa de aprendizaje por excelencia :P es el mas sencillo y practico, en lo personal te recomiendo que sigas usando ese para mezclar pero de manera temporal porke no es muy apreciado por la calidad en la comunidad de los DJ's aparte es bueno que ya que domines el Virtual bien, evoluciones hacia otro programa xP hehe pero si, yo te recomiendo ke sigas en ese por ahora, es dificil ke enkuentres uno mas Facil de usar... :)

Spero ke les haya ayudado x] KEEP ON THE RESONANCE

Reply to This

Bueno yo llevo tres años usando Resolume tengo que decir que el 3 es que mejor resultado me ha dado y aunque pruebo otros softwares como resolume avenue o 2.4 o module 8 para mac ,me sigo encontrando mas comoda con 2.3 resolume jii!!!creo que soy una nostálgica ,aqui os paso un link de unos colegas de mi colectivo visualgroove en argentina con la traducción del manual al español de resolume espero os sirva ,besos desde Spain jiii!!!
www.vjargentina.com.ar

Reply to This

Max/MSP - Jitter Caracterí­sticas y usos:

Max/MSP es un entorno visual de programación por objetos (unidades de código modulares). Se utiliza principalmente para la creación de aplicaciones interactivas en tiempo real. Es una poderosa herramienta multimedial, que combina herramientas de imagen, video, sonido, música, y lenguajes como MIDI.

Max/MSP está formado por Max, módulo de control MIDI en tiempo real, y MSP, biblioteca de objetos usados en el análisis, la sí­ntesis y el tratamiento de la señal de audio.

Jitter es una colección de objetos que permite la manipulación de videos, gráficos en 3D y matrices, extendiendo el entorno de programación de Max/MSP.

Una de las caracterí­sticas principales del conjunto Max/MSP - Jitter es la posibilidad de trabajar con parámetros de diferentes medios de manera conjunta. Es decir, es posible por ejemplo, interpretar valores de sonido, traducirlos a parámetros que modifican un video, a su vez medir mediante un puerto de la computadora alguna magnitud del ambiente, y con los valores obtenidos, volver a controlar el sonido. Es una herramienta de gran potencialidad, donde las posibilidades tienden a infinito, por lo que es ideal también para la experimentación.

Por supuesto, Max/MSP - Jitter permite trabajar de manera independiente con sonido, imagen fija, video, iluminación, control de periféricos, etc. A su vez permite controlar sonido y/o video en tiempo real a partir de parámetros que se pueden obtener de sensores, instrumentos musicales, sistemas ópticos de captación movimiento, una red informática, etc.

A menudo se utilizan modelos matemáticos, los cuales pueden obtenerse de las librerí­as incluidas, o bien pueden modificarse o crearse desde cero. El entorno trae consigo cientos de objetos con diferentes funcionalidades. A la vez todas las semanas se desarrollan otros nuevos, los cuales en su mayorí­a, pueden descargarse libremente de internet y sumarse al entorno.

Plataforma:

Corre sobre Windows XP, OS9 y OSX.
Max/MSP - Jitter también permite manipular animaciones en Flash (.swf) y 3D (.obj).
Enlace:

www.cycling74.com

Reply to This

Reply to This

RSS

About

Juan Manuel Juan Manuel created this Ning Network.

© 2009   Created by Juan Manuel on Ning.   Create a Ning Network!

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service